jueves, 13 de noviembre de 2008


Almorzando con Mirtha Legrand

 

Recientemente las investigaciones del Instituto Arqueológico de Londres ponen en duda las fechas de inicio de su carrera. En años anteriores se creía que ella ingreso primero al cine, para posteriormente hacer carrera en televisión, actualmente se conoce que en realidad comenzó haciendo entrevistas a los famosos de su tiempo.

En una excavación realizada en el Valle del Nilo a inicios de Enero de 2008, se encontraron varios papiros que confirman que los egipcios ya veían de su programa (de hecho gano el Tutankamón de oro), para luego ser vista por los griegos y romanos; de acuerdo a los historiadores la decadencia del imperio romano se debió a que su programa de mierda aburrió hasta hacerlos dormir a los guardas de frontera, momento en el cual las tribus bárbaras aprovecharon para asaltar al imperio romano.

De la misma manera se le atribuye al programa otro hechos, como las cruzadas (en donde miles de caballeros y campesinos prefrieron ir a pelear al Medio Oriente antes de ver las repeticiones de Almorzando con Mirtha Legrand) y la conquista de America (mas o menos lo mismo que las cruzadas, solo que con Españoles en su mayoría).

 

Lo que podría llamarse la tercera etapa, o la tercera edad actoral de Mirtha, es la que compone su programa televisivo "Almorzando con Mirtha Legrand". Actualmente, se convirtió en un clásico argentino, como el BOCA - River, el colectivo o la cumbia villera. Desde hace décadas anunciado como que es "su último año" al aire. Obviamente un año largo. Es más, hay parapsicólogos que anuncian que el último envío del programa propiciaría el fin del Mundo conocido, lo que da para pensar si es para bien o para mal. La leyenda cuenta que el programa trae suerte a quien participa de él, pero no se ha llegado a un acuerdo sobre qué clase de suerte se trata.

El programa es una gran innovación de Daniel T., un nuevo género televisivo nunca antes visto: "competencia oculta". Espectadores expertos, con mucho tiempo libre y cerveza, han descubierto que "Almorzando con Mirtha Legrand" es una competencia encubierta entre Mirtha y sus invitados o participantes. La competencia es bastante sencilla y consiste en Mirtha, representando a la banca, tratando de evitar que sus invitados puedan engullir bocado alguno mediante preguntas incisivas y sumamente incómodas. Los participantes no encuentran fácil esta tarea ya que la banca es ayudada por los camarógrafos. Cualquier invitado que se atreva a pinchar bocado alguno es enfocado en el acto mostrándose cómo engulle dicho bocado. Muchos de los participantes han sido sospechados de obtener cámara con sólo amagar con el tenedor. Si un participante logra llegar con un bocado a su boca, la banca utilizara su pregunta más problemática para lograr que el participante se atragante y no pueda engullir el bocado. Durante el verano la competencia aumenta de dificultad. La competencia se traslada a una feliz ciudad costera de la Argentina, se cree que para que los participantes tengan que hacer unos cientos de kilómetros en un par de horas, debilitándolos antes de la competencia y aumentando la crueldad inherente del programa (mostrar comida a gente hambrienta y cansada no dejándola comer), además de someterlos a las altas temperaturas veraniegas. No se sabe qué premio es otorgado al participante que pueda comer algo en el programa debido a que, hasta el día de hoy, la banca siempre ha ganado.

Los mismos entendidos y estudiosos del programa, con excedente de tiempo ocioso, detallan algunas renuncias al juego. Quizás el mas relevante por sus interés, quizás para una sola persona muy insistente en esta misma pagina [1], es el enojo de Silvana Suárez y su retiro de la dignísima mesa de los almuerzos. Acto que Mirtha replica con una genialidad propia, de quizás sus mejores años con los Lumiere: No necesito de vos para tener audiencia, Silvana Suárez. Un punto central que los expertos del programa aún debaten es ¿quien es Silvana Suárez? [2]. Pero quizás sea un debate mucho mas profundo y enérgico sea el de ¿que es una audiencia?

1↑ Se especula si es insistente, fanática de Silvana Suárez o simplemente una persona fanática de Silvana Suárez, insistente y molesta

2↑ Si alguien sabe esto, por favor, ni se moleste en explicármelo.

No hay comentarios: